Frances Bean Cobain

francesbeancobain

Cobain y Love hicieron todo lo que el tribunal les ordenó para volver a obtener la custodia de su bebé, lográndolo al final. Cuando la custodia regresó a manos de sus padres, Kurt declaró que alzar a su hija era “la mejor droga del planeta”. Pese a esto, la adicción de éste regresó, y volvió a abusar de la heroína.

En aquel momento (1993) Cobain y Nirvana lograban su punto más alto de éxito, y Kurt gastó un buen tiempo en giras, mientras que la banda de Love estaba grabando su próximo álbum, permitiendo que ella estuviese en casa para cuidar a Frances.

Se dice que en ese año, la relación entre Courtney y Kurt empezó a deteriorarse. Según Love, esto se debió al abuso de Cobain de la heroína, y por ello Love amenazó a Cobain con tomar la custodia de Frances y dejar a su marido si no dejaba su adicción.

Pese al amor que Kurt tenía por su hija, él siguió abusando de las drogas. En marzo de 1994 Kurt fue internado en un hospital de Roma, debido a una combinación de rohypnol y alcohol, que lo dejó en coma durante varios días. Aquello parecía algo accidental, pero Love alegaría que era un intento de suicidio. Debido a presiones de Love, la discográfica y la banda, Kurt ingresó de nuevo a un centro de rehabilitación, seguido posteriormente por Courtney.

El 1 de abril de 1994, Frances vio a su padre por última vez, en un centro de rehabilitación en Los Ángeles. Esa noche Kurt dejó el centro y regresó a Seattle, donde sería encontrado su cuerpo sin vida una semana después. Kurt murió a la edad de 27 años.

Mientras crecía, Frances seguiría llorando por su padre, siendo muy joven para entender las circunstancias de su muerte. Después de la trágica muerte, Courtney Love logró obtener la custodia de su hija, que mantendría hasta ser arrestada por una sobredosis de OxyContin en Octubre de 2003. Finalmente, después de un tiempo en rehabilitación, la custodia fue devuelta.

Pese a que Frances ha expresado que siente dolor cuando se menciona a su padre, y que no le gustaba escuchar a Nirvana ya que las letras de su padre le llegan hasta el alma, recientemente Frances contribuyó con la portada del más reciente lanzamiento de la banda, Sliver – The Best of the Box, según Rolling Stone.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: